Mi blog
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

ESTE FINDE MANTA, SOFÁ Y PALOMITAS !!! Beneficios y Propiedades
DIA MUNDIAL DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA 2017
Castaña, tesoro del otoño!
CURSO NUEVO PILAS CARGADAS
PAUTAS A TENER EN CUENTA CUANDO VIAJAMOS

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

diciembre 2017
noviembre 2017
septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

ESTE FINDE MANTA, SOFÁ Y PALOMITAS !!! Beneficios y Propiedades

Este finde parece que el mal tiempo estará con nosotros, y mucho frío por cierto...así que quería proponeros una alternativa interesante...una de manta, sofá y palomitas? Idea tentadora y ahora quiero explicaros que puede ser de lo más saludable.

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS PALOMITAS

Las palomitas contienen más nutrientes de los que pensamos y son una granfuente de fibra, pues su materia prima es un cereal integral, elmaíz.

El maíz es un grano integral fundamental en nuestra dieta diaria.

DIA MUNDIAL DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA 2017

Hoy nos piden desde el Colegio que aportemos una visión para dar a conocer un poco más nuestra profesión. Hoy, Día Mundial del Dietista-Nutricionista 2017, este año con la temática de hablar de nosotros mismos y cuáles son las funciones que desarrollamos.

Qué es un Dietista – Nutricionista?

Los dietistas-nutricionistas somos profesionales sanitarios con titulación universitaria (Diplomados o Graduados Universitario en Nutrición Humana y Dietética), reconocido como  experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, tal y como se recoge en la Ley 44/2003 de 21 de noviembre de 2003 sobre Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética y las directrices generales propias de los planes de estudios conducentes a la obtención del mismo en el Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo (publicado en el Boletín Oficial del Estado del 15 de Abril de 1998).

Castaña, tesoro del otoño!

No concibo esta época del año sin ese olor a castaña asada que parece que  calienta el alma. Esa sensación reconfortante que se me dispara con solo ver los puestitos en la calle...

Hablo de ellas hasta con cariño, por ello , aprovecho a difundir muchas de sus cualidades nutricionales de este alimento divino que es a veces tan ignorado o temido por ser considerado enemigo de lo "light". Nada más lejos de la verdad.




PROPIEDADES NUTRICIONALES

1.- SACIANTES: Por su alto contenido en fibra y carbohidratos complejos.

CURSO NUEVO PILAS CARGADAS

Hoy llego de vacaciones.Tiempo de disfrute, de desconexión, de dejar la mente y el cuerpo un poco a la deriva...y disfrutar de la vida sin normas, sin reglas, sin restricciones...un "reset" completo para volver como nueva.

Lo que se dice llegar con las pilas cargadas. Pero el tiempo no perdona y suelto maletas para coger libros y mochilas del cole, mi agenda y mi ritmo frenético diario. Así estaremos muchas en estos momentos. 

Hoy lo escribo hasta con emoción y ganas, curso nuevo, un poco de rutina despúes de tanto despendole al final hasta parece que lo echas de menos.

PAUTAS A TENER EN CUENTA CUANDO VIAJAMOS


He recopilado algunos consejillos para cuando vamos de viaje o estamos de vacaciones...no está de más echarles un vistazo. 



PAUTAS NUTRICIONALES A TENER EN CUENTA EN LOS VIAJES

1.-Respetar el horario de las comidas:  Se refiere principalmente al mantenimiento en lo posible de la frecuencia de comidas intentando respetar las 5 comidas del día: Desayuno, Media mañana, comida, merienda y Cena. Ya sabéis los que venis que es fundamental. 

2.-Llevar en la maleta alternativas saludables

SANDIA, ALGO MÁS QUE UNA FRUTA REFRESCANTE


No puedo dejar pasar el verano sin hablar de mi fruta favorita desde que tengo uso de razón...apetecible a cualquier hora, beneficiosa al máximo.

1.- LA SANDIA

En cada 100 gramos de sandía que consumas tendrás los siguientes nutrientes:

  • -89 mg de potasio.
  • -11 mg de magnesio.
  • -4,6 gramos de hidratos de carbono.
  • -0,5 gramos de fibra.
  • -20, 5 kcal.
  • -Además de ácido fólico, provitamina A…

La sandia es una fruta muy refrescante, con un gran aporte de beneficios para el organismo

HUMMUS: RICO, FÁCIL Y CON EXTRAORDINARIAS PROPIEDADES NUTRICIONALES

Dedicado a tí, Waleed que tantas cosas me enseñas de una alimentación para mí desconocida y con tanta grandeza nutricional. Hoy quiero hablar sobre el "Hummus". Esta pasta que sinceramente nunca había llamado mi atención y a la que ahora comparo con un auténtico tesoro.

De origen árabe, el hummus no era muy conocido hasta hace relativamente poco tiempo. Esta pasta de garbanzos con zumo de limón, pasta de semillas de sésamo, conocida como tahini, y aceite de oliva, puede ir acompañada de ajo, pimentón, aceitunas, pan de pita o vegetales frescos.

EL PRECIO DE LA HONRADEZ

Cuando llegan estas fechas empieza a nivel profesional mi incansable lucha por demostrar que solo hay un camino real y eficaz en la batalla a los kilos acumulados.

Una Educación Nutricional, que permita un cambio a nivel físico y a nivel mental.Para que cuidarse no sea un paréntesis en la vida sino un estilo de vida. Imperando el sentido común y la lógica donde poder lograr una vida práctica, saludable y porque no decirlo placentera.

No me vale la operación bikini, ni las prisas, ni las prohibiciones, ni los sacrificios extremos, ni las cosas raras.

"Mamá no hay más que una"


Pilares fundamentales del hogar, de la sociedad, del mundo...sin opción a decaer o enfermar...preocupadas de todo alrededor sin centrarnos nunca en nosotras mismas. Consejos, pautas y recomendaciones para nuestros pequeños pero....y nosotras? Hoy "día de la mami" quiero haceros este humilde regalo. 

Daros a conocer algunos nutrientes fundamentales en la mujer que no deberíamos obviar y que permiten que podamos a veces "sacar fuerzas de donde parece ya no quedan".

VUELTA A CASA


Volver  después de unas bonitas vacaciones puede ser ambiguo...con la "morriña" de dejar ese lugar idílico pero con la energía y las ganas de afrontar lo que dejaste aquí y continuar con aun más ilusión y fuerza. Lo que suele denominarse venir con las "pilas cargadas". Así vengo hoy.

Y abro este post por dos cosas que me han sucedido en estas vacaciones. Una de ellas cerciorarme que como se come en casa no se come en ningún sitio.