EL FIN NO SIEMPRE JUSTIFICA LOS MEDIOS
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

CURSO NUEVO PILAS CARGADAS
PAUTAS A TENER EN CUENTA CUANDO VIAJAMOS
SANDIA, ALGO MÁS QUE UNA FRUTA REFRESCANTE
HUMMUS: RICO, FÁCIL Y CON EXTRAORDINARIAS PROPIEDADES NUTRICIONALES
EL PRECIO DE LA HONRADEZ

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

EL FIN NO SIEMPRE JUSTIFICA LOS MEDIOS

Parece que está todo medido a la perfección, terminar la Navidad y bombardearnos con el recorte de kilos de forma inmediata. Tele, radio, escaparates...pastillas, cremas, Métodos, Intervenciones médicas, Dietas de mil nombres...no sé ya en el día de hoy cuantas señales me han llevado al mismo tema. Ayer me dicen que coma turrón y hoy me lo tengo que quitar como sea, bien haciendo unos pliegues en el estómago, bien metiéndome un balón intragástrico como si tal cosa o tomándome unas cuantas pastillitas así sin más...esto es de locos!!!! 

Recuerdo aquellos años, de plena adolescencia , donde mi ingenuidad y obsesión por perder kilos me llevaba a creer en cosas tan absurdas como las que hoy aun se siguen ofreciendo...compré unas plantillas, si si, plantillas adelgazantes del Doctor xxx(Apellido alemán, que daba mucho prestigio) que anunciaban en la tele ...un trozo de goma con forma de suela que llegó por vía postal ...mejor no contarlo...pastillas y drenajes todas las habidas en aquel tiempo que no difieren de las de hoy, y las cuales nunca dieron los resultados prometidos (lógicamente sabiendo ahora lo que sé)...pero ahora ya a tijeretazo limpio me meto al quirófano y bualá...como nueva!!! madre mia....

Hoy lo veo todo desde otro punto de vista, obviamente, y me río de aquellas situaciones...aquellos pseudo médicos que me contaban cosas tan ridículas y subrealistas a los que hoy me gustaría tener enfrente...pero el tema es que esto sigue sucediendo e incluso aumentando... por eso dedico hoy esta publicación a este tema. Empatizo con las personas que como yo se sentian vulnerables y necesitaban confiar.

 Un negocio ecónomico en expansión que sobrevive facturando a costa de la ingenuidad, la confianza y muchas veces, la salud de las personas. Hoy puedo decir, como puse en el título, que no siempre el fin justifica los medios. Y es que... no todo vale para adelgazar. ¡¡ Hasta la próxima!!



2 comentarios para EL FIN NO SIEMPRE JUSTIFICA LOS MEDIOS:

Comentarios RSS
Yolanda on martes, 10 de enero de 2017 12:29
jajaja me ha gustado mucho tu reflexion, somos tan basicos que si alguien nos dice que por levantarnos de rodillas adelgazamos, zasss lo hacemos, aunque en el fondo todos sabemos que son tonterias. Las personas con poca fuerza de voluntad en el tema de la comida necesitamos de alguien que nos diga repetidas veces lo que esta bien y lo que esta mal, (que de sobra lo sabemos) por eso acudimos a ti, que eres una persona cercana que a pesar de ser tu profesion eres antes casi amiga, hoy empiezo mi gran reto, como has dicho en tu otro comentario, para sentirme bien.. organizada. peso 79.500 K. dentro de poco llegare al peso en el que me sienta bien, gracias a mi y gracias a ti.
Responder al comentario


Iosune on viernes, 20 de enero de 2017 14:15
Hola Isabel, ¡Qué razón tienes! En esta sociedad cualquier cosa vale, y nos meten hasta por los ojos que con una simple pastilla, tres ejercicios diarios o unos batidos podemos perder peso y encima... ¡Sin efecto yoyó! Está claro que hasta que no lo pruebas y verificas que es todo una mentira, lo único que haces en vez de perder peso es perder dinero y ganar más peso. La nutrición está en todas partes, Cualquiera se considera preparado para dar consignas y hacerte menús para que adelgaces ( mucho en un mes y sin efecto yoyo, suele ser el anuncio). Desde luego, si tienes un poco de sentido común y dos dedos de frente, rechazas todas esas insensateces y acudes a un profesional. En mi caso, y con tu ayuda, voy consiguiendo mis objetivos. Sé que estoy en buenas manos.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment