¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL AGUACATE?
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

CURSO NUEVO PILAS CARGADAS
PAUTAS A TENER EN CUENTA CUANDO VIAJAMOS
SANDIA, ALGO MÁS QUE UNA FRUTA REFRESCANTE
HUMMUS: RICO, FÁCIL Y CON EXTRAORDINARIAS PROPIEDADES NUTRICIONALES
EL PRECIO DE LA HONRADEZ

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL AGUACATE?

Tenemos tendencia a pensar que esta fruta por su contenido calórico y por su aporte en grasa no puede ser incluido dentro de una dieta equilibrada o incluso destinada a la pérdida de peso. Nada más lejos de la realidad ya sea por su composición nutricional y por como repercute ésta en nuestro organismo.

A nivel calórico la mitad de un aguacate de unos 150 gramos tendría unas 130 kcal. Es cierto que tiene más calorías que la mayoría de las frutas, pero no tiene por qué engordarnos. Es sólo cuestión de consumirlo con moderación, para poder así, sacar provecho de las múltiples ventajas nutricionales que nos aporta.

¿Debería el aguacate formar parte de nuestra alimentación?  Rotundamente sí. En el caso de que nos encontremos realizando una dieta para pérdida de peso, el aguacate consumido de forma moderada puede ser un gran aliado, ya que su alta cantidad de grasas vegetales nos hará sentir saciados durante mucho tiempo al igual que mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra. Es bajísimo en azúcares ideal para personas diabéticas.

Su rico contenido en  potasio ( bastante más que el plátano) lo hace importante para el buen funcionamiento del sistema muscular así como para la retención de líquidos, y el magnesio junto con la vitamina B6 favorecen a nuestro sistema nervioso, entre otras cosas. Idóneo para nutrición deportiva.

Su buen aporte de carotenoides también nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. La lutenina y zeaxantina pigmentos antioxidantes que intervienen en la vista. El aguacate además puede ayudarnos a controlar nuestros niveles de colesterol debido a esta grasa monoinsaturada. Es rico en ácido fólico ideal también en embarazo y lactancia.

La forma de tomarlo puede ser de diversas formas: en ensalada, en el desayuno untado en un par de biscotes o pan tostado...etc...

Podemos decir, a modo de conclusión final, que el aguacate es una fruta de gran riqueza e interés nutricional y con múltiples beneficios para la salud. Parte integrante de una alimentación equilibrada, recomendable en cualquier situación.




0 comentarios para ¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL AGUACATE?:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment