VACACIONES POR FIN
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

CURSO NUEVO PILAS CARGADAS
PAUTAS A TENER EN CUENTA CUANDO VIAJAMOS
SANDIA, ALGO MÁS QUE UNA FRUTA REFRESCANTE
HUMMUS: RICO, FÁCIL Y CON EXTRAORDINARIAS PROPIEDADES NUTRICIONALES
EL PRECIO DE LA HONRADEZ

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

VACACIONES POR FIN

Llegó el esperado día, después de estos meses de rutina y trabajo, de madrugones y prisas... todos estamos deseando este período de descanso, de desconexión, de disfrute y en definitiva, de paz.

Pero surgen las temidas preguntas de siempre...me marcho fuera, me voy de viaje...¿Qué como para no subir peso? ¿Cómo me las ingenio para no engordar? ¿Qué debo comer y qué no? ¿tengo que privarme de todo?

Ya los que me conocéis sabéis muy bien mi filosofía. Es decir, mi punto profesional entrelazado con mi punto personal y lógico de la vida práctica (Cuidarse si pero siendo feliz). Quiero decir con esto...Vacacionessssssss por favor!!!!, olvidémonos por unos días de reglas, de pautas, de dietas, de restricciones...disfrutemos el momento nosotros y disfrutemos plenamente con los que nos rodean sin tener que hacer rompecabezas gastronómicos o prohibiciones innecesarias.

Son unos poquitos días donde podemos disfrutar de todo sin tener que llevar una báscula en la maleta. ¿Cuál sería la clave? Como siempre os explico: COMPENSACIÓN.

Esta palabra que ahora está tan de moda en lo que se refiere a temas nutricionales. Cierto es, que matemáticamente hablando podemos sopesar ciertos momentos excesivos con otros más ligeros que hagan un balance total más o menos balanceado. Y llevar esto es bastante sencillo, muchos de vosotros ya lo hacéis de manera inconsciente porque estáis acostumbrados.

En lo que a comidas se refiere un punto importante es no romper la frecuencia de comidas, cumpliendo con las M.M en lo posible, ya sabéis una media mañana y una media tarde aunque penséis que va a aumentar vuestro consumo calórico en realidad permite un orden en el organismo que hace mantenerlo activo y predispuesto al gasto energético.

Una hidratación correcta también sería interesante, puesto muchas veces, la mayoría, los kilos ganados en vacaciones son aumento de retenciones de líquido, ya sea por comidas más condimentadas o procesadas, aumento de temperatura, cambios en las horas de descanso..etc...

Sería lo único a tener en cuenta. Siempre el ejercicio indirecto aumenta, puesto que si salimos fuera, lo normal es andar y andar y andar visitando sitios o lugares, con lo cual aumenta el gasto sin darnos cuenta y muchas veces esa ya es una compensación importante.

Como conclusión diría que no hay mejor forma de cuidarse en vacaciones que dejar volar nuestras preocupaciones y centrarnos en descansar, sobre todo mentalmente, siendo moderados pero disfrutando los sabores de cada tierra intentando respetar el ciclo de comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena)  y recorriendo para compensar cada uno de sus rincones.

A la vuelta seguimos manos a la obra.
Felices vacaciones!!













0 comentarios para VACACIONES POR FIN:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment