VUELTA A CASA
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

CURSO NUEVO PILAS CARGADAS
PAUTAS A TENER EN CUENTA CUANDO VIAJAMOS
SANDIA, ALGO MÁS QUE UNA FRUTA REFRESCANTE
HUMMUS: RICO, FÁCIL Y CON EXTRAORDINARIAS PROPIEDADES NUTRICIONALES
EL PRECIO DE LA HONRADEZ

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

VUELTA A CASA


Volver  después de unas bonitas vacaciones puede ser ambiguo...con la "morriña" de dejar ese lugar idílico pero con la energía y las ganas de afrontar lo que dejaste aquí y continuar con aun más ilusión y fuerza. Lo que suele denominarse venir con las "pilas cargadas". Así vengo hoy.

Y abro este post por dos cosas que me han sucedido en estas vacaciones. Una de ellas cerciorarme que como se come en casa no se come en ningún sitio. Y es que hasta comer un pollo asado con ensalada en depende que sitio se convierte en todo un festín de grasa (y no de la buena)... Lo mejor sin duda planificar menús variados y compensados como hablé en el anterior post.

Y la segunda darme cuenta de el problema existente con el sobrepeso en adolescentes (ellas y ellos) y lo peor de todo, su actitud frente a esta situación que sin duda desembocará en una obesidad y lo que esta palabra conlleva. 

Se suele hablar y yo me involucro mucho en todos los tipos de trastornos alimenticios, que los hay, y muchos, en sentido contrario a lo que hoy me refiero. Hay noche y día, sol y luna, ying y yang....como queráis llamarlo, es cierto que hay muchas personas con problemas totalmente opuestos. Pero estas vacaciones mis ojos han visto una realidad poco alentadora a lo que a cuestiones de peso se refieren...

Y no hablo de esos kilillos que por circunstancias acumulamos y nos hacen estar rellenitos/as pero saludables...hablo de Obesidad en toda regla y la actitud frente a ella. Cuadrillas de chavales y chavalas con un exceso de peso alarmante, ellas  vaso de litro de refresco en mano a todas horas...ellos con packs de "comida rápida"...y bolsas de patatas y snacks casi de tamaño de Macro...sentados en círculo u ocupando bancos de parque sin el más mínimo ejercicio físico que el levantamiento de su brazo para acercarse la comida o bebida.

Me ha llamado la atención, la verdad, y he sentido pena...pena por esa dejadez, pena por su futuro, pena por su salud...no sé... son edades complicadas. Pero  llego a la conclusión de que falta motivación...y quizás un poco más de información en adolescentes sobre el riesgo de la obesidad y la repercusión en su futuro con unas muy grandes probabilidades de complicaciones totalmente evitables con un peso dentro de un orden...

Era solo una reflexión. Inculcar a nuestros hijos la importancia de comer bien, para estar bien, para sentirse bien, para vivir bien y la conveniencia de la actividad física para un buen desarrollo y mantenimiento corporal, muscular, incluso cerebral...y que lleguen a integrarlo como parte de su rutina creo que como dije en otra ocasión es el mejor regalo que podemos hacerles. 

Gracias!!!!







 

1 comentario para VUELTA A CASA:

Comentarios RSS
Silvia on miércoles, 19 de abril de 2017 0:13
Me encanta leerte, eres genial 😘
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment