EL PRECIO DE LA HONRADEZ
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

ESTE FINDE MANTA, SOFÁ Y PALOMITAS !!! Beneficios y Propiedades
DIA MUNDIAL DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA 2017
Castaña, tesoro del otoño!
CURSO NUEVO PILAS CARGADAS
PAUTAS A TENER EN CUENTA CUANDO VIAJAMOS

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

diciembre 2017
noviembre 2017
septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

EL PRECIO DE LA HONRADEZ

Cuando llegan estas fechas empieza a nivel profesional mi incansable lucha por demostrar que solo hay un camino real y eficaz en la batalla a los kilos acumulados.

Una Educación Nutricional, que permita un cambio a nivel físico y a nivel mental. Para que cuidarse no sea un paréntesis en la vida sino un estilo de vida. Imperando el sentido común y la lógica donde poder lograr una vida práctica, saludable y porque no decirlo placentera.

No me vale la operación bikini, ni las prisas, ni las prohibiciones, ni los sacrificios extremos, ni las cosas raras...no me vale "el pan para hoy y hambre para mañana". No me vale hacer sufrir ni matar de hambre a nadie. No, porque no tiene razón de ser. No tiene sentido. No es real. No sirve.  

Y soy muy crítica y sincera con todo lo que veo alrededor. Me pongo mala con los anuncios de complementos para adelgazar en estas fechas otra vez invadiendo los medios de comunicación, me dan ganas de gritar Señores y Señoras no se crean nada, todo es un negocio redondo del que los laboratorios se lucran a costa de nuestra ignorancia. Es injusto. Ahora esta de moda la suplementación deportiva también para bajar peso...a base de termogénicos y batidos proteicos...que miedo me da y que pena al mismo tiempo.

 Me da pena ver gente demacrada que ha perdido un montón de kilos ipso facto gracias a los batidos o métodos radicales...y te lo cuentan con una sonrisa efímera mientras les miras con resignación y sin decir nada para no ofender...solo les deseas interiormente que no recuperen todo lo perdido y que ojalá no tengan ninguna consecuencia a nivel salud.

Esta noche, estuve viendo un documental, hablando sobre la Obesidad, epidemia y NEGOCIO de nuestro siglo, causante de 90000 muertes anuales...es una barbaridad y va en aumento..me da pena por la falta de información y la pseudo-información hacia las personas en general que ya ni sabe lo que hay o no hay que comer, por esta industria alimentaria que no cuida lo que elabora atiborrándonos de azúcares y grasas, por lo caro que es comer bien y lo barato que sale la comida basura...  por la mala praxis de muchos profesionales que no ven más allá de un negocio económico en todo lo que hacen aun sabiendo de el grave problema que es este tema y las repercusiones que acarrea. 

Pena por este intrusismo oportunista que sin conocimiento de esta ciencia saca modas sin sentido con promesas tentadoras, formas de trabajo insanas inculcando idéas erróneas en las personas, sin tener en cuenta que derivan muchas veces en trastornos alimenticios, sobre todo en jóvenes que creen estar haciendo lo correcto.  Es que pensaba que no era para tanto pero es terrible lo que escucho muchas veces, no doy crédito...

Son muchas las estrategias "saca dineros" que se ven, y me siento impotente de no poder decir o hacer nada. Sitios de renombre, de prestigio, avalados por profesionales donde están creando falsas realidades, resultados con fecha de caducidad...y lo peor...atentando contra la salud de quienes aportan algo más que su dinero, su esperanza y su ilusión. Ilusión por recuperar una vida normal, por mejorar la salud...

   Por eso mi título de hoy, que lo extrapolo a todas las profesiones, en especial las sanitarias, donde considero que la honradez y la ética profesional no pueden ni deben tener precio...




P.D: Dedicado especialmente a todas las personas que he conocido y me habéis contado vuestras malas experiencias incluso con riesgo de perder la vida. Va por vosotros/as y en honor a esta profesión tan importante y tan "desvirtuada" al mismo tiempo.







0 comentarios para EL PRECIO DE LA HONRADEZ:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment