ESTE FINDE MANTA, SOFÁ Y PALOMITAS !!! Beneficios y Propiedades
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

ESTE FINDE MANTA, SOFÁ Y PALOMITAS !!! Beneficios y Propiedades
DIA MUNDIAL DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA 2017
Castaña, tesoro del otoño!
CURSO NUEVO PILAS CARGADAS
PAUTAS A TENER EN CUENTA CUANDO VIAJAMOS

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

diciembre 2017
noviembre 2017
septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

ESTE FINDE MANTA, SOFÁ Y PALOMITAS !!! Beneficios y Propiedades

Este finde parece que el mal tiempo estará con nosotros, y mucho frío por cierto...así que quería proponeros una alternativa interesante...una de manta, sofá y palomitas? Idea tentadora y ahora quiero explicaros que puede ser de lo más saludable.

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS PALOMITAS

Las palomitas contienen más nutrientes de los que pensamos y son una gran fuente de fibra, pues su materia prima es un cereal integral, el maíz.

El maíz es un grano integral fundamental en nuestra dieta diaria.Es rico en fibra, y sirve de gran a ayuda en la prevención de la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Estas propiedades se encuentran en cereales integrales que han sido poco tratados, es decir, que no se les ha eliminado el germen.

Las palomitas son un claro ejemplo de esto, pues se obtienen a partir de granos de maíz vírgenes que contienen todas sus partes intactas como el artefacto, rico en fibras y vitamina B; el endospermo compuesto por hidratos de carbono y proteínas y el germen lleno de antioxidantes, vitamina E y grasas insaturadas. Componentes que hacen de las palomitas de maíz el gran desconocido de la dieta. 

BENEFICIOS DE COMER PALOMITAS



Os pongo algunos datos de interés:

Los beneficios de comer palomitas de maíz se derivan principalmente de su impresionante contenido de fibra, compuestos fenólicos, antioxidantes, vitaminas del complejo B, manganeso y magnesio.

Pérdida de peso
Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías
Además, el contenido de fibra en las palomitas de maíz hace que te sientas lleno, e inhibe la liberación de la hormona del hambre, la grelina. Se pueden tomar de vez en cuando como sustituto de una merienda o media mañana. 
NOTA: Solo son aceptables las palomitas hechas en casa a partir de grano de maíz (con palomitera o sartén).


Digestión sana y buen tránsito intestinal
Dado que las palomitas de maíz son un grano entero natural, que contiene toda la fibra del salvado, por no hablar de los minerales, vitaminas del complejo B y la vitamina E que almacenan. Su alto contenido en fibra mantiene tu cuerpo “regular”, lo que significa que tus deposiciones se mueven rápidamente y sin problemas a través del tracto digestivo, evitando el estreñimiento y manteniendo tu sistema digestivo saludable.

Reducen el azúcar en la sangre
Cuando el cuerpo tiene una amplia cantidad de fibra, regula la emisión y gestión de azúcar en la sangre y los niveles de insulina mejor que las personas con bajos niveles de fibra. La de azúcar en la sangre es una importante ventaja para los pacientes diabéticos, por lo que las palomitas de maíz son una recomendación, si sufres de esta enfermedad.

Niveles de colesterol bajos
Otro de los beneficios de comer palomitas de maíz es que contienen el tipo de fibra que puede quitar el exceso de colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias, lo que reduce los niveles de colesterol total.

Previenen el cáncer
En los últimos años los investigadores se han sorprendido de encontrar una increíblemente gran cantidad de antioxidantes en las palomitas de maíz. Estas, contienen grandes cantidades de compuestos poli fenólicos, uno de los más poderosos antioxidantes que puedes poner en tu cuerpo. 
 Los antioxidantes son los agentes defensivos de gran alcance que limpian y eliminan los radicales libres, los subproductos del metabolismo celular que están asociadas con una variedad de enfermedades en el cuerpo, en particular el cáncer. 

Anti-envejecimiento
Los radicales libres también han estado estrechamente vinculados a los síntomas relacionados con el envejecimiento, como las arrugas, manchas de la edad, degeneración macular y ceguera, debilidad muscular, deterioro cognitivo, osteoporosis, demencia, pérdida de cabello y mucho más. Las palomitas de maíz te mantienen sano y feliz hasta bien entrada la vejez gracias a los poderosos antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres.











0 comentarios para ESTE FINDE MANTA, SOFÁ Y PALOMITAS !!! Beneficios y Propiedades:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment