NUTRICIÓN BASADA EN "VIDENCIA" O EN EVIDENCIA
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

NUTRICIÓN BASADA EN "VIDENCIA" O EN EVIDENCIA
Animo ya solo queda el Roscón! Ejemplo de Dieta Depurativa (y saludable) Post-Navideña
Navidad, nutrir el alma y alimentar sueños
ESTE FINDE MANTA, SOFÁ Y PALOMITAS !!! Beneficios y Propiedades
DIA MUNDIAL DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA 2017

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

febrero 2018
enero 2018
diciembre 2017
noviembre 2017
septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

NUTRICIÓN BASADA EN "VIDENCIA" O EN EVIDENCIA

Hace unos días recibí un correo electrónico de la Academia Española de Nutrición y Dietética donde se hace esta pregunta:

¿ Nutrición basada en "videncia" o en "evidencia"?

Y no puedo estar más de acuerdo con este proyecto. La creación de una red para nosotros, profesionales, donde poder salir de dudas en determinadas ocasiones. Recopilación de datos, meta análisis, protocolos a seguir... Un lugar o más bien un refugio donde poder acceder y reafirmarnos. Porque es la Nutrición Humana una ciencia basada en evidencias más complejas de las que normalmente se vierten a diestro y siniestro.

Entiendo a mis pacientes cuando no saben que es lo que tienen que hacer, cuando de dos profesionales reciben directrices opuestas, datos contrarios, cuando a veces me miran insólitos ante una información desconocida o contradictoria a sus ideas.

Son muchos los años ya en la profesión, con la voluntad de ser siempre clara en mis conocimientos, rigurosa en explicaciones, desmentidos, mitos ridículos u obsoletos... Es una lucha continua donde a veces te sientes incomprendida e incluso cuestionada. Porque te das cuenta que no vamos a mejor en lo que a pseudo-profesionales se refiere....sino que en momentos donde la Nutrición está cobrando importancia de magnitud, el intrusismo también crece desmesuradamente y con ello la desvirtuación de esta ciencia. Desde "influencers" de moda, hasta el frutero de la esquina te ofrece consejos nutricionales por doquier...así están las cosas...
 
 Es un continuo esfuerzo demostrar ciertas cosas. Cada día salen informaciones nutricionales sin ton ni son, incluso profesionales del sector siendo ya reconocidos públicamente con el peso que ello conlleva en la población, contando medias verdades, creando alarma o desinformación, creando modas absurdas...no entiendo muy bien porqué pero me indigna...tal vez por un minuto o dos de gloria, por sobresalir y crear tendencia...¿tendencia con la Salud?... tendencia o negocio...no lo sé, el caso es que entiendo a quien dice ¿Dónde está la verdad? ¿Cuál es el límite entre videncia y evidencia? Aplaudo esta iniciativa que nos aporte un punto de rigurosidad en esta profesión.  







0 comentarios para NUTRICIÓN BASADA EN "VIDENCIA" O EN EVIDENCIA:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment