LAS NUECES, MEJORAN LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

"VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA"
LAS NUECES, MEJORAN LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN
NUTRICIÓN BASADA EN "VIDENCIA" O EN EVIDENCIA
Animo ya solo queda el Roscón! Ejemplo de Dieta Depurativa (y saludable) Post-Navideña
Navidad, nutrir el alma y alimentar sueños

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

abril 2018
febrero 2018
enero 2018
diciembre 2017
noviembre 2017
septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

LAS NUECES, MEJORAN LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN

Las nueces mejoran la memoria, la concentración y la velocidad de procesamiento de la información, e incluso podría prevenir el Alzheimer, según un estudio de la Universidad de California y que ha sido publicado en el ‘Journal of Nutrition, Health and Aging’.










 



He recopilado alguna información interesante:

1. REDUCEN COLESTEROL: Son el fruto seco con una mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ayudan a reducir el colesterol.

2. PREVIENEN ENF.CARDIOVASCULARES: Las nueces contienen grasas y minerales que ayudan a controlar los niveles de presión arterial y contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares.

3. MEJORAN LA MEMORIA: Las nueces ayudan a tu cerebro y resultan un buen aliado para mejorar la función cerebral, ya que son ricas en polifenoles que benefician la memoria y la concentración

4. APORTAN ENERGÍA: Gracias a sus grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas, aporta una gran cantidad de energía en poco volumen. Por su riqueza en nutrientes.

5. SACIANTES Y REGULADORAS DEL TRÁNSITO INTESTINAL:  Gracias a su aporte de fibra te ayudan a regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Asimismo, este aporte de fibra aumenta la sensación de saciedad, por lo que puede ser un buen tentempié.

6. IDEALES PARA EL DEPORTE:. Gracias a su valor energético, te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias aumentadas de energía y micronutrientes. Las nueces contienen magnesio, mineral importante para la relajación muscular, potasio, mineral que interviene la transmisión del impulso nervioso, antioxidantes como la vitamina E y minerales que potencian la formación de proteínas como el zinc. También contienen grasas monoinsaturadas que son las más adecuadas para el deportista.  

7. RELAJANTES: Además de ser deliciosas, las nueces contienen triptófano y vitamina B6 que favorecen a mantener un estado de relajación y te pueden ayudar a conciliar sueño.  

8. POTENCIAN SISTEMA INMUNOLÓGICO: Las nueces aportan vitaminas del grupo B y minerales como el zinc, que potencian el sistema inmunológico y favorecerán a mantenerte sano y fuerte todos los días.  

9. LISTAS TODO EL AÑO: Las nueces son un alimento que puedes llevar a donde quieras ya que no necesitan ser refrigeradas. Las podrás adquirir en cualquier temporada para que nunca te falte tu ración de nueces diaria.

Recomendación diaria: 5-6 nueces (30g)
190 kcal aproximadamente/ 30 g 


0 comentarios para LAS NUECES, MEJORAN LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment