Consulta en:
Plaza Nueva 11 Bilbao
Plaza Europa 3 Barakaldo
Telf. 608 01 14 02

   CENTRO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA   

  Isabel García Pisonero 
Nutricionista   Colegiada  nº EUS00029
Máster Nutrición y Dietética Aplicada
Especialista Obesidad  Infantil

MI BLOG

PLANTITAS DIGESTIVAS

Publicado el 11 Ee octubre Ee 2019 a las 6:40


...No hay mejor "terapia" que una infusión con una buena amiga...mezcla las virtudes de las plantas con lo reconfortante de una conversación...


No soy yo de recomendar nada ajeno a lo que es comida, pero aprovecho a explicar los beneficios de algunas plantitas muy interesantes para nuestro aparato digestivo, el cual ejerce una de las funciones más susceptible de provocar síntomas nada agradables como: ardores, gases, hinchazón, estreñimiento.....(consultar siempre en embarazo y lactancia algunas no se deben tomar)


HINOJO: ideal para gases, disminuye la hinchazón que a veces se produce tras una comida contundente. Es carminativo. También para los cólicos. Es muy suave. Yo lo suelo comprar en Lidl o Mercadona.


MANZANILLA: la reina de las infusiones...actúa como relajante y calmante aliviando los dolores abdominales y la indigestión. Reduce la ansiedad. Ideal mezclarla con menta o anís para potenciar efectos.


REGALIZ: Perfecto para ardores y acidez. La glicirrina, antiinflamatoria y antiespasmódica. Ideal para colitis y enfermedad de Crohn. Tb para fatiga crónica. Ojo porque tiene contraindicaciones: no debe usarse en embarazo, lactancia, hipertensión, problema renal o cardíaco o cáncer. Tb interacciona con medicamentos como: corticoides, anticonceptivos o anticoagulantes.

 

ANIS: combinado con manzanilla es un excelente digestivo.

TOMILLO: mejora vómitos, gases y cólicos. Propiedades antiespasmódicas y carminativas.

 

MENTA: Mejora la digestión y los gases, alivia dolores de cabeza, reduce inflamación,despeja las vías respiratorias...rica en vitaminas del grupo B, C y E, calcio, magnesio,fósforo y potasio.... La uso también en cocidos y guisos dando un toque especial y super fresco.

 

Quería añadir una planta que es menos conocida pero bastante interesante, es la SALVIA, entre mil propiedades, es especialmente indicada para temas menstruales y síntomas menopáusicos como los sofocos nocturnos, migrañas.... Otra digestiva podría ser el BOLDO, muy bueno para estreñimiento, tiene un suave efecto laxante pero suele ser ideal para temas hepáticos.

 

#cuidandomiestomago

#momentosunicos

#cuidaralimentacion


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios