Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la U.P.V 2003
  Colegiada Número EH00029
  Consulta en Bilbao y Barakaldo. Telf. 608011402

   CENTRO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA   

  Isabel García Pisonero  

MI BLOG

SOMOS LO QUE COMEMOS

Publicado el 13 Ee noviembre Ee 2018 a las 16:20

Una alimentación equilibrada permite prevenir muchas enfermedades e influir positivamente en la evolución de las ya existentes mejorando así nuestra calidad de vida.


La dieta ideal se basa en una elección correcta de los alimentos, y esto solo es posible si se conocen los nutrientes contenidos en cada uno de ellos y su importancia para el buen funcionamiento del organismo.


Una alimentación adecuada debe satisfacer diariamente todas las necesidades nutricionales al mismo tiempo que debe incorporar valores culturales, gastronómicos y de satisfacción personal, que la convierten en un placer.


En nuestra sociedad los desajustes alimentarios son la principal causa del desarrollo precóz de la mayor parte de las enfermedades crónicas o degenerativas (cáncer, arteriosclerosis, diabetes, obesidad, hipertensión, dislipemias, anemias, etc).


Por lo tanto, en nuestra mano está la posibilidad de incorporar a los hábitos de vida un mejor perfil alimentario y conseguir una disminución global de los factores de riesgo.


Categorías: Ninguna

Añade un comentario

¡Vaya!

Oops, you forgot something.

¡Vaya!

Las palabras que has introducido no coinciden con el texto. Inténtalo de nuevo.

0 comentarios