Mi blog
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

CELEBRACIÓN DE 10º ANIVERSARIO
ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS EN NIÑOS
Una presentadora y su comentado efecto rebote.
FRUTA Y VERDURA EN VERANO MÁS QUE NUNCA
"VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA"

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

octubre 2018
septiembre 2018
agosto 2018
abril 2018
febrero 2018
enero 2018
diciembre 2017
noviembre 2017
septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

CELEBRACIÓN DE 10º ANIVERSARIO


                     2008-2018
Fue por estas fechas otoñales cuando decidí embarcarme en esta aventura por aquel entonces algo más desconocida que ahora... 

Cargada de ilusiones y repleta de ganas. Diez años volcada en sacar mi trabajo adelante,años maravillosos y llenos de satisfacción y reconocimiento.

Quería celebrarlo de alguna forma especial. En estos tiempos que corren donde ya las cosas no son como antes.

ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS EN NIÑOS


Hoy quería tratar un tema importante y cada vez más frecuente: las alergias e intolerancias alimentarias en niños.

A raíz de conocer el caso de un compañero de mi hija Julene que tiene 4 años y presenta alergia al huevo, pescado y marisco creo que es importante tener algún conocimiento sobre ello.



1.- ¿QUE ES UNA INTOLERANCIA Y QUÉ ES UNA ALERGIA ALIMENTARIA?

Podemos decir que una intolerancia y una alergia alimentaria en definitiva son, en ambos casos, reacciones de hipersensibilidad que se producen hacia un determinado alimento o componente de éste que provoca diferentes reacciones en el organismo.

Una presentadora y su comentado efecto rebote.

Hoy, una tarde de Agosto inusual en la que me encuentro sin niños ni obligaciones me ha dado por encender la tele y poner el programa de cotilleo que hace tanto que no veía...cual ha sido mi sorpresa al ver a la presentadora, que tanto ha alardeado durante temporadas pasadas de su magnífica dieta bajakilos (Pronokal)  de la cual ha sacado el máximo provecho...con unos cuantos kilos ya de vuelta. El más que esperado efecto rebote ya se ha hecho notorio, puesto que la ganancia en peso es más que considerable viendo algunas fotos cuya diferencia es tan solo de 1 año.

FRUTA Y VERDURA EN VERANO MÁS QUE NUNCA

Escriba aquí la entrada.

"VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA"

Es esta frase "Vísteme despacio que tengo prisa"la cadena de palabras que más rápido escribo en el ordenador. Fue en mis clases de mecanografía donde la utilizábamos como frase patrón para los entrenamientos de rapidez con los dedos tecleando esas duras y sonoras teclas de las máquinas de aquella época. En aquel entonces me parecía una frase sin sentido....no lograba buscarle "la moraleja", a pesar de que mi profesora Puri , a la que recuerdo con especial cariño, repetía sin cesar.

LAS NUECES, MEJORAN LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN

Las nueces mejoran la memoria, la concentración y la velocidad de procesamiento de la información, e incluso podría prevenir el Alzheimer, según un estudio de la Universidad de California y que ha sido publicado en el ‘Journal of Nutrition, Health and Aging’.










 



He recopilado alguna información interesante:

1.REDUCEN COLESTEROL: Son el fruto seco con una mayor cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que ayudan a reducir el colesterol.

2.PREVIENEN ENF.

NUTRICIÓN BASADA EN "VIDENCIA" O EN EVIDENCIA

Hace unos días recibí un correo electrónico de la Academia Española de Nutrición y Dietética donde se hace esta pregunta:

¿ Nutrición basada en "videncia" o en "evidencia"?

Y no puedo estar más de acuerdo con este proyecto. La creación de una red para nosotros, profesionales, donde poder salir de dudas en determinadas ocasiones. Recopilación de datos, meta análisis, protocolos a seguir... Un lugar o más bien un refugio donde poder acceder y reafirmarnos.

Animo ya solo queda el Roscón! Ejemplo de Dieta Depurativa (y saludable) Post-Navideña

Y es que no puede haber nada tan rico y tan emocionante como el Roscón De Reyes...lo reconozco... Roscón que nos llena de energía por los cuatro costados, ¡como si nos hiciera falta!, despúes de la ecatombe calórica y digestiva de estos días...pero no importa, soy la primera que sucumbe a este dulce y tradicional manjar. 

Pero para paliar tanta comilona y que mañana os comaís este bollo con total tranquilidad os quiero dejar un ejemplo de Día Depurativo Post Navideño, y así poder compensar este bocado celestial.

Navidad, nutrir el alma y alimentar sueños

 Hoy quiero hablaros de una Nutrición especial,  son mil las pautas explicadas para paliar el exceso de comida y los estragos digestivos  pero hoy...



Quiero hablar de nutrir el alma, de saciarnos de estos días tan cargados de momentos entrañables, de aprovechar estas fechas con los que más queremos, de disfrutar con los que más disfrutan y recordar a los que ya no están pero que... siguen estando. 

Os propongo una Dieta rica en alegría y pobre en malos rollos, Compensar las tristezas con los buenos recuerdos, las añoranzas con los nuevos tiempos.

ESTE FINDE MANTA, SOFÁ Y PALOMITAS !!! Beneficios y Propiedades

Este finde parece que el mal tiempo estará con nosotros, y mucho frío por cierto...así que quería proponeros una alternativa interesante...una de manta, sofá y palomitas? Idea tentadora y ahora quiero explicaros que puede ser de lo más saludable.

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS PALOMITAS

Las palomitas contienen más nutrientes de los que pensamos y son una granfuente de fibra, pues su materia prima es un cereal integral, elmaíz.

El maíz es un grano integral fundamental en nuestra dieta diaria.