"VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA"
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Una presentadora y su comentado efecto rebote.
FRUTA Y VERDURA EN VERANO MÁS QUE NUNCA
"VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA"
LAS NUECES, MEJORAN LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN
NUTRICIÓN BASADA EN "VIDENCIA" O EN EVIDENCIA

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

agosto 2018
abril 2018
febrero 2018
enero 2018
diciembre 2017
noviembre 2017
septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

"VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA"

Es esta frase "Vísteme despacio que tengo prisa" la cadena de palabras que más rápido escribo en el ordenador. Fue en mis clases de mecanografía donde la utilizábamos como frase patrón para los entrenamientos de rapidez con los dedos tecleando esas duras y sonoras teclas de las máquinas de aquella época. En aquel entonces me parecía una frase sin sentido....no lograba buscarle "la moraleja", a pesar de que mi profesora Puri , a la que recuerdo con especial cariño, repetía sin cesar...cierto es ,cierto es... 

Es hoy en día, muchos años después, donde esta frase cobra sentido y la aplico a cada momento. Y es que, literalmente, las prisas nunca son buenas. Por eso, ante los meses venideros donde un año tras otro se repite la ya consolidada "operación bikini", quiero desglosar esta frase que tengo tan presente.

Es ahora cuando recibo más llamadas para consulta por día que posiblemente muchos meses juntos de otra época. Y visionando el tema laboral se dijera que tendría que estar la mar de contenta, pero en mi lado profesional y en mi honestidad me entristece y me da miedo.

Miedo por saber que no puedo cumplir las espectativas de lo que me piden muchas veces, puesto que si alguien promete lo imposible lo único que está haciendo es engañar. Tristeza porque cualquier estrategia radical para librarnos de esos kilos acumulados durante el o los años anteriores solo van a traer consecuencias negativas. La repercusión en el organismo ante una restricción importante de ingesta solo tiene un adelgazamiento ficticio y momentáneo que acarrea  el consiguiente efecto rebote y la recuperación de los kilos perdidos (no reales).

Es ahora cuando empezará la campaña: pastillas, cremas, batidos y recursos varios para volver a hacer el "Agosto 2018"  con la gente que confiada busca alternativas a su impaciencia.

Me gustaría dar un consejo y proponer seguir una buena alimentación con unos correctos hábitos para mejorar el peso y la salud de manera gradual y sin sacrificio. Porque después de 10 años trabajando solo puedo afirmar que no existe máquina más perfecta que el cuerpo humano, y cualquier método fuera de una alimentación equilibrada, variada y suficiente, solo dará resultados efímeros y caducos.

Por ello el título de hoy,contaba Benito Pérez Galdós en sus episodios nacionales que un día, Fernando VII se encontraba acompañado de su ayudante momentos antes de asistir a una importante reunión, influido por el nerviosismo de querer vestir al monarca a toda prisa el ayudante no atinaba a realizar correctamente su tarea, por lo que el rey le espetó: “Vísteme despacio que tengo prisa


1 comentario para "VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA":

Comentarios RSS
Irene on martes, 24 de abril de 2018 23:30
Qué razón tienes,las prisas nunca son buenas y menos para temas de salud.Muy buen post. Un besito
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment