Una presentadora y su comentado efecto rebote.
Isabel Gª Pisonero - Dietista-Nutricionista    Telf. 608 01 14 02
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Una presentadora y su comentado efecto rebote.
FRUTA Y VERDURA EN VERANO MÁS QUE NUNCA
"VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA"
LAS NUECES, MEJORAN LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN
NUTRICIÓN BASADA EN "VIDENCIA" O EN EVIDENCIA

Categorías

CONSEJOS VARIOS
CURIOSIDADES
NOTICIAS
PRESENTACIÓN
REFLEXIONES PERSONALES

Archivos

agosto 2018
abril 2018
febrero 2018
enero 2018
diciembre 2017
noviembre 2017
septiembre 2017
agosto 2017
julio 2017
junio 2017
mayo 2017
abril 2017
marzo 2017
febrero 2017
enero 2017

con tecnología de

Mi blog

Una presentadora y su comentado efecto rebote.

Hoy, una tarde de Agosto inusual en la que me encuentro sin niños ni obligaciones me ha dado por encender la tele y poner el programa de cotilleo que hace tanto que no veía...cual ha sido mi sorpresa al ver a la presentadora, que tanto ha alardeado durante temporadas pasadas de su magnífica dieta bajakilos (Pronokal)  de la cual ha sacado el máximo provecho...con unos cuantos kilos ya de vuelta. El más que esperado efecto rebote ya se ha hecho notorio, puesto que la ganancia en peso es más que considerable viendo algunas fotos cuya diferencia es tan solo de 1 año. De hecho, veo que hasta ha salido publicada la noticia como tal.

Somos muchos los profesionales que advertimos de este tipo de "Métodos fraudulentos, insanos, saca dineros y vendehumos". Muchos los que intentamos explicar que no son una realidad, que solo una bajada gradual y progresiva es efectiva y duradera. Me sorprende a la vez que me apena ver estas situaciones. Primero por el flaco favor que se hace a la salud de la persona, tanto física como psicológicamente. Segundo por el desembolso económico tan importante que se hace (unos 500 euros mensuales), no para estas estrellas de la tele que pueden permitirselo, pero sí para muchos bolsillos de gente normal que por salud hacen un esfuerzo muy importante y se confían de estas historias.

Recuerdo ver a esta presentadora dando charlas y clases sobre Nutrición y Adelgazamiento. Diciendo cosas subrealistas e incoherentes que me llamaban la atención pero que arrastraba a miles de espectadores que viendo su cambio de aspecto seguramente confiaron en sus palabras.

Y lo peor, quienes ofrecen estos servicios, normalmente Clínicas de prestigio y médicos con alta avaricia y baja ética o poco dominio en el campo de la Nutrición. Ya que un profesional con cualificación media sabe o debe saber que esta forma de adelgazamiento es forzada y con serias repercusiones para la salud, sin contar con que la pérdida de peso es solamente un espejismo que cambia la vida de muchas personas para bien durante unos meses pero que a medio plazo se la destruirá de nuevo volviendo al pozo donde estaban al inicio. Es un caramelo en los labios. Pero profesionales anónimos y discretos, parece que no podemos competir con estas marcas y servicios que se forran a costa del engaño perpetuo.

Hoy una prueba más de que no queremos criticar cuando advertimos sobre estas cosas, solo ayudar a las personas a que confien en verdaderos nutricionistas que cumplan con su trabajo, con su ética y con su capacidad de ayuda de manera honesta. El próximo caso de efecto rebote será el presentador del mismo programa que según leo ha seguido el mismo método y cuyas fotos evidencian una pérdida en dos meses más que importante...¿alguien apuesta? 









0 comentarios para Una presentadora y su comentado efecto rebote.:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment