top of page
  • _

PLANTITAS DIGESTIVAS


...No hay mejor "terapia" que una infusión con una buena amiga...mezcla las virtudes de las plantas con lo reconfortante de una conversación...


No soy yo de recomendar nada ajeno a lo que es comida, pero aprovecho a explicar los beneficios de algunas plantitas muy interesantes para nuestro aparato digestivo, el cual ejerce una de las funciones más susceptible de provocar síntomas nada agradables como: ardores, gases, hinchazón, estreñimiento.....(consultar siempre en embarazo y lactancia algunas no se deben tomar)


HINOJO: ideal para gases, disminuye la hinchazón que a veces se produce tras una comida contundente. Es carminativo. También para los cólicos. Es muy suave. Yo lo suelo comprar en Lidl o Mercadona.


MANZANILLA: la reina de las infusiones...actúa como relajante y calmante aliviando los dolores abdominales y la indigestión. Reduce la ansiedad. Ideal mezclarla con menta o anís para potenciar efectos.


REGALIZ: Perfecto para ardores y acidez. La glicirrina, antiinflamatoria y antiespasmódica. Ideal para colitis y enfermedad de Crohn. Tb para fatiga crónica. Ojo porque tiene contraindicaciones: no debe usarse en embarazo, lactancia, hipertensión, problema renal o cardíaco o cáncer. Tb interacciona con medicamentos como: corticoides, anticonceptivos o anticoagulantes.

 

ANIS: combinado con manzanilla es un excelente digestivo.

TOMILLO: mejora vómitos, gases y cólicos. Propiedades antiespasmódicas y carminativas.

 

MENTA: Mejora la digestión y los gases, alivia dolores de cabeza, reduce inflamación,despeja las vías respiratorias...rica en vitaminas del grupo B, C y E, calcio, magnesio,fósforo y potasio.... La uso también en cocidos y guisos dando un toque especial y super fresco.

 

Quería añadir una planta que es menos conocida pero bastante interesante, es la SALVIA, entre mil propiedades, es especialmente indicada para temas menstruales y síntomas menopáusicos como los sofocos nocturnos, migrañas.... Otra digestiva podría ser el BOLDO, muy bueno para estreñimiento, tiene un suave efecto laxante pero suele ser ideal para temas hepáticos.

 


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Equilibrio

💜 Encontrar el equilibrio es encontrar la paz. Una alimentación equilibrada permite paz en el organismo. 💜 Se sabe que todo origen de enfermedad surge de desequilibrios donde la alimentación juega u

Comments


bottom of page